Página principal de HREA Celebración de 10 años
Sobre HREA | Noticias de HREA | E-Learning
Centro de Aprendizaje Centro de Recursos Redes
El Día Internacional de las Personas de Edad

El Día Internacional de las Personas de Edad (Image: World Health Organization)

1 de octubre 2012 -- El 14 de diciembre de 1990, la Asamblea General proclamó el 1° de octubre Día Internacional de las Personas de Edad. Una revolución demográfica está ocurriendo en todo el mundo. Actualmente hay alrededor de 600 millones de personas de 60 años y más; esta cifra se duplicará hacia el año 2025 y llegará a casi dos mil millones hacia el año 2050 - la mayoría de ellos en países en vías de desarrollo. En nuestro mundo que envejece rápidamente, las personas mayores desempeñarán un papel cada vez más importante - a través del trabajo voluntario, transmitiendo su experiencia y conocimientos, cuidando a sus familias y con una creciente participación en la fuerza laboral remunerada.

En este Día Internacional de las Personas de Edad, insto a los gobiernos, el sector privado, las organizaciones de la sociedad civil y las personas de todo el mundo a que presten especial atención a la creación de una sociedad para todas las edades, como se prevé en el Plan de Acción Internacional de Madrid sobre el Envejecimiento, de conformidad con los objetivos de desarrollo del Milenio y el programa mundial de desarrollo en sentido amplio. Juntos podemos y debemos asegurar a las personas no sólo que sus vidas sean más largas, sino que también sean mejores y más enriquecedoras, gratificantes y plenas.

(Fuente: Departamento de Información Pública - Naciones Unidas)


Materiales para la educación y la capacitación

Guía de Estudio: Los Derechos de los Ancianos

Derechos y libertades para todas las edades
Este exhaustivo módulo formativo en línea ofrece información general sobre los derechos humanos, así como sobre los derechos de las personas mayores.


Enlaces útiles

Día internacional de las personas mayores - Personas Mayores – Una nueva fuerza para el desarrollo (OMS)

United Nations Programme on Ageing

Help Age International

Organizaciones que defienden y forman sobre las personas mayores


 

Bookmark and Share
Página también disponible adentro:
English
Français
Pусский
HREA Trainings
HREA Publications
Join Our Email List
Email:  
Accesibilidad | Preguntas más frecuentes | Privacidad | Propiedad intelectual | Publicaciones | RSS